sábado , 27 abril 2024

Escapada ideal para principios de septiembre: el aniversario de The Week en Sao Paulo

Por Christian Rodriguez para GMAG360.

El año laboral se hace largo, el invierno se estira en bufandas y resfríos, pero por suerte Brasil queda cerca y está barato. Y no hablo de las playas de Río, sino de la oferta de fiestas de Sao Paulo a principios de septiembre. Hay muchos vuelos y mucha variedad de alojamiento: hostels gasoleros, habitaciones o casas en airbnb, u hoteles con café da manhã. Se puede armar una vacación de unos pocos días y que no se resienta demasiado el bolsillo (hay vuelos en cuotas).

Difícil resistirse a la tentación, sobre todo si te gusta la vida nocturna o la música electrónica. En los últimos tiempos The week, la principal disco electrónica gay de Sao Paulo viene ampliando su oferta y en fechas específicas arma impresionantes eventos tipo circuit, con cuatro o cinco días de fiestas y con DJs internacionales invitado.

La pista prinicipal de The week: gogo boys, música, luces y baile.
La pista prinicipal de The week SP: gogo boys, música, luces y baile.

Esto fue lo que pasó durante la parada gay este año, que a mediados de junio convocó a 3 millones de personas. The week armó una agenda de fiestas en una variedad de locaciones y horarios, y para distintos públicos. Las fiestas principales se hacen en la sede principal de la disco, un gigantesco espacio con dos pistas (una abierta y una cerrada), excelente calidad de sonido y luces, un patio, y varias barras (con un práctico sistema de tarjetas magnéticas, que hace ágil el pedido de tragos y permite pagar todo al final, con tarjeta de débito o crédito). La disco también organiza eventos en otros lugares, como parques acuáticos u hoteles de lujo.

The week cumple años a principios de septiembre, y el aniversario coincide con el fin de semana largo del día de la independencia (que es el jueves 7 de septiembre). Las fiestas empiezan el jueves 7 y se extienden hasta el domingo 10 (¡hay 7 fiestas en 4 días!). Hay fiestas a la tarde (17 horas) y a la noche (23:30 horas) y aunque todas giran alrededor de la música electrónica, se trata de música bailable, amigable para oídos no expertos también. El público es variado, algunas fiestas son más orientadas a osos (las fiestas bearhugs o hunter), pero en todas se celebra la mezcla y la buena onda. La principal atracción será el DJ israelí Offer Nissim, que tocará el sábado 9, a las 17 hs.

Una tradición de todos los años: Offer Nissim en el aniversario de The Week SP.
Una tradición de todos los años: Offer Nissim en el aniversario de The Week SP.

Lo de la alegría brasilera es un lugar común, pero también es cierto, y una disposición de espíritu que deberíamos practicar mucho más acá. Uno puede acercarse a cualquier grupo de gente y bailar con ellos y ser bien recibido. Y es fácil hacer amigos (con o sin comillas) en estas fiestas. Una reciente encuesta de CNN puso a los brasileños en el puesto número 1 de gente más cool del mundo. Las razones: la samba, la sunga, la playa, y sobre todo la disposición para la fiesta. No sabemos cuán rigurosa fue la encuesta, pero nos ocuparemos de hacer estudio de campo. La ciencia social requiere estos sacrificios.

The week sigue expandiéndose más allá de las fronteras de Brasil, y organiza fiestas en toda latinoamérica y Europa. Esperemos que su recorrido los traiga pronto a Argentina.

La agenda de eventos de The week puede consultarse acá:

http://www.theweek.com.br/

Créditos fotos: The week Sao Paulo, Offer Nissim.

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …