domingo , 28 abril 2024
Randy Berry, State Department's first Special Envoy for the Human Rights of LGBT Persons - photo: Politico.com

“Celebro que este modelo se esté exportando a la región”

Encuentro de CCGLAR con Randy W. Barry, Enviado Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para los  Derechos Humanos de las personas LGBTI.

El Enviado Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, Randy W. Berry, destacó que había encontrado “un modelo que es de exportación, y celebro que desde la Argentina se esté llevando a toda la región”, en relación a las acciones que viene realizando la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (CCGLAR), en diferentes naciones de América Latina a partir de la exitosa experiencia en el país, acompañando al desarrollo de otras Cámaras de Comercio LGBT junto a la National Gay & Lesbian Chamber of Commerce y su iniciativa NGLCC Global.  

Durante el encuentro –que se desarrolló en el Alvear Art Hotel de la ciudad de Buenos Aires-  los representantes de la CCGLAR,  Pablo De Luca y Gustavo Noguera, explicaron al enviado del Gobierno de los Estados Unidos el modelo de desarrollo y el foco en la promoción internacional de Argentina como destino amigable con la comunidad LGBTIQ internacional, que siguió la Cámara desde sus inicios hasta la actualidad, destacando la enorme importancia de dos factores fundamentales, como fueron la promulgación de las leyes de igualación de derechos para nuestro colectivo, que rigen en el país desde hace más de un lustro, y el invalorable impulso desde el sector público a través del apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, trabajando en conjunto con el sector privado con la mirada puesta en el futuro y en la innovación.

Randy Berry, Special Envoy for the Human Rights of LGBT Persons junto a Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina.
Randy Berry, Special Envoy for the Human Rights of LGBT Persons junto a Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina.

 “Esto beneficia al país y muy fuertemente a las instituciones. El tener líderes comprometidos redunda en beneficios para todos”, expresó Randy W. Berry, quien se mostró particularmente interesado en conocer la política de CCGLAR compartiendo su experiencia con asociaciones de empresarios en otros países de la región para el desarrollo de los negocios con y desde la comunidad LGBT.

Berry destacó la importancia de estas iniciativas remarcando que “las personas LGBT son parte importante del sector comercial y del mundo de los negocios, y como tal, son clave para también impulsar cambios sociales.  La visibilidad LGBT en el mundo de los negocios es un pilar más en la promoción de los derechos.” Además valoró que en el país se conjugaran ambos elementos, los cambios sociales y el desarrollo de una comunidad fuerte de negocios LGBT.

Por su parte, De Luca, presidente de CCGLAR, explicó que unos de los dos grandes objetivos de nuestra organización es “trabajar fuertemente en pos de la Inclusión de personas LGBT y el respeto a la Diversidad en el ámbito laboral, así como profundizar el trabajo que venimos realizando junto al Ministerio de Turismo de la Nación, en la promoción internacional de Argentina como destino amigable con el turismo LGBT y en el trabajo interno de capacitación con cada uno de los destinos interesados en este producto turístico, a nivel federal.”

A poco de finalizar la reunión Randy W. Barry expresó que había tenido “un día y medio espectacular en la Argentina”, entre los primeros países que visita en una gira que lo llevará por otras naciones del continente, y se comprometió a facilitar la conexión entre la CCGLAR y otras organizaciones, como Out Leadership, fortaleciendo de esa forma el intercambio de experiencias y promoviendo el impulso de la igualdad LGBT también en el mundo de los negocios.

IMG_6014
El embajador Noah Mamet ofreció una recepción de bienvenida al Enviado Especial por los DDHH de las personas LGBTI de los Estados Unidos.

Cabe agregar para finalizar que en el día de ayer, el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Sr. Noah B. Mamet, recibió a referentes y representantes de diferentes organismos públicos y privados en su residencia, dando oficialmente la bienvenida al Enviado Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para los  derechos humanos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales, Sr. Randy W. Berry.

Por Alejandro San Martín, para Gmag360.com

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …