domingo , 28 abril 2024

World OutGames Buenos Aires 2020

Estamos muy orgullosos de anunciar que la Ciudad de Buenos Aires ha sido oficialmente seleccionada como candidata para sede de los «World OutGames 2020» o Juegos Mundiales LGBT GLISA 2020.

Elegida «Mejor Destino LGBT de la América Latina» en 2016, Buenos Aires, capital de la República Argentina, constituye con sus casi 13 millones de habitantes, uno de los 20 aglomerados urbanos más grandes del mundo.

1200px-Atardecer_en_el_Congreso_de_la_Nación_Argentina

Conocida como “la París de América Latina”, por su perfil urbano europeizado, “la Ciudad de la Furia”, referencia indudable a la canción de la de rock Soda Stéreo, o “la Reina del Plata”, la ciudad más importante, sobre el río más ancho del mundo, y como “la Capital Mundial del Tango”, por ser cuna indiscutida de ese género musical y danza, que es ademas Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Son muchas las instituciones y clubes deportivos que tienen sus estadios y sedes en esta ciudad, como Boca Juniors, River Plate o Vélez Sarsfield, y cuenta con el Parque Olímpico, un espacio multipropósito construido para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. También cuenta con un Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), un complejo oficial que alberga deportistas de todo el país y que permite la práctica profesional de gran cantidad de disciplinas.

Con una de las vidas nocturnas más intensas de la región, en la ciudad no faltan los restaurantes, bares ni discotecas, especialmente en barrios de moda como Palermo, San Telmo, Recoleta y Puerto Madero. Y uno de los imperdibles, para quienes nos visiten será el ritual de probar cada una de las comidas típicas argentinas, como el asado, la empanada o el locro, conocer el mejor Malbec del mundo, beber mate, la infusión argentina por excelencia, e inevitablemente tentarse con el dulce de leche y los alfajores.

En la última década, y tras años de lucha social, se pusieron en vigencia muchas leyes que ampliaron los derechos de la comunidad LGBT; a nivel nacional, como por ejemplo la Ley de Matrimonio Igualitario, que garantiza los mismos derechos a todas las personas ante el matrimonio y las uniones convivenciales, sin establecer distinción alguna referida al sexo de las mismas, incluido el derecho de adopción; la Ley de Identidad de Género, que permite que las personas trans (travestis, transexuales y transgéneros) sean inscritas en sus documentos personales con el nombre y el sexo a elección sin obligatoriedad de re asignación de sexo; y a nivel municipal, la ley Antidiscriminatoria, entre muchas otras.

al_puente_mujer_bancos

La decisión final, se anunciará al cierre de los próximos «OutGames Miami 2017» donde se conocerá el resultado de la votación de la Gay & Lesbian International Sports Association, definiendo la sede de los «OutGames 2020» o Juegos Mundiales LGBT 2020.  Para expresar tu apoyo podes sumarte a la Fan Page en la que los organizadores locales comunicarán diariamente todas las novedades sobre esta candidatura, haciendo click aqui: OutGames Buenos Aires 2020

Una nutrida delegacion de atletas y sus acompañantes, participarán del evento que tendrá lugar a fines de mayo en la ciudad de Miami, Florida (US), acompañada de representantes de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR) junto a todas las organizaciones que expresaron su apoyo a la organización de este evento en la ciudad de Buenos Aires, celebra este logro, con la confianza de que pronto podamos recibir por primera vez en América Latina, al evento deportivo LGBT mas importante del mundo.

Vamos todos por Buenos Aires, sede de los Juegos Mundiales LGBT GLISA 2021.

Vamos juntos por «World OutGames Buenos Aires 2020»

 

#OutGames2020 #GLISA #LGBT #BuenosAires #GayTravel #CCGLAR #TurismoLGBT #AlatLGBT #WorldOutGames

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …