ARGENTINA en ITB Berlin, más de una década promoviendo sus destinos para el Turismo LGBT.

Del 6 al 10 de marzo de 2019, la Secretaria de Turismo de Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) dijo presente por undécimo año consecutivo en ITB Berlín promoviendo el Turismo LGBT hacia nuestro país. Como novedad en 2019, el espacio dedicado a este segmento de mercado ocupó un importante espacio dentro del stand general de Argentina en ITB Berlín 2019, dándole al segmento un protagonismo especial en el espacio.

Argentina & los Medios del segmento internacionales en:
ITB LGBT+ MEDIA BRUNCH

Organizado por Diversity Tourism e ITB Berlín, en la primera jornada de la feria en el City Cube se realizó el LGBT Media Brunch, importante evento para miembros acreditados de diferentes medios y bloggers del sector. En un ambiente relajado e inclusivo, representantes de diferentes medios pudieron conocer de primera mano sobre las novedades y tendencias que la Oficina de Turismo Argentina como presentador de este evento acerco a la audiencia.

Thomas Bömkes, Nachi Vilardo, Pablo De Luca & Rika Jean-Francois

Durante el evento, Argentina LGBT y su marca para el Turismo de esta comunidad: Amor. (Amor y punto) representada por el INPROTUR y CCGLAR, mostraron algunos de los destinos argentinos enfocados en la promoción de sus atractivos para turistas LGBT y lo que tienen para ofrecer en este mercado en particular.

ITB LGBT+ MEDIA BRUNCH :: Marzo 2019

Amor (y punto) presente en el Stand General de Argentina en ITB Berlin 2019

En una acción coordinada por Nachi Vilardo (Directora de Mercados Internacionales de Inprotur) junto a Pablo De Luca y a Gustavo Noguera, representantes de la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR), se compartieron y mostraron los avances del Turismo LGBT en la Argentina, acercando a operadores y agencias alemanas y europeas productos y destinos que se enfocan también en viajeros y viajeras de este segmento.

Espacio LGBT+ en stand general de Argentina en ITB Berlin 2019

A lo largo de las cinco jornadas, tour operadores y agencias del sector así como medios especializados y generalistas visitaron el espacio LGBT de Argentina, donde también se promovió la próxima edición de Gnetwork360, 12va Conferencia Internacional de Liderazgo y Turismo LGBT, a realizarse en Buenos Aires, del 30 de Julio al 02 de Agosto de 2019, y se ofrecieron durante los días enfocados en consumidores, espectáculos de Tango Queer presentados por Argentina.

Tango Queer en el stand de Argentina, en su espacio para el Turismo LGBT+

Tango Queer & Malbec, en el LGBT Travel Pavilion, de la mano de Buenos Aires

ITB Berlin apoya a través de la organización de este pabellón especial, la diversidad y la inclusión dentro de las empresas del sector turístico.  El Turismo LGBT es uno de los segmentos con mayor crecimiento y extraordinario potencial.

Como resultado de más de 10 años en los que el turismo de gays, lesbianas, bisexuales y trans demuestra su importancia, el mismo se ha convertido en un segmento de mercado turístico ya instalado y encuentra en Berlin la mayor plataforma internacional de promoción de su oferta.

El Ente de Turismo de Buenos Aires, junto a Ccglar y a la Embajada Argentina en Alemania, ofrecieron en este sector en especial: LGBT Travel Pavilion de la feria, un espectáculo de Tango Queer con la participación de las artistas Astrid Weiske y Andrea Wendland, junto a una degustación de vinos “Malbec” argentinos, durante la celebración de “50th Stonewall Anniversary Party”, que fue presentada por la Ciudad de Buenos Aires, junto a Thailand y NYC.

Gnetwork360 Buenos Aires 2019

Check Also

Argentina: Casi una década de trabajo promoviendo Turismo LGBT en el mercado español desde Fitur.

Argentina presente una vez mas en 2019 con la oferta turística de sus destinos para …