Según Google, esto es lo que más buscan los extranjeros en Buenos Aires al planear sus vacaciones

Cuáles son las actividades turísticas que despiertan más interés y en qué países se preguntan dónde queda la Ciudad, entre otros resultados del estudio de Google.

Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina :: photo: Deensel

por Diana Pazos, para Clarin.com / Viajes

No sorprende que el tango sea la actividad por la que demuestran más interés los franceses. Pero, ¿es posible que la parrilla Don Julio sea casi tan buscada como Caminito? Y una curiosidad: los turistas que vienen de Estados Unidos son los más interesados en la seguridad y en ¡el fútbol! (soccer, para ellos) antes de venir a Buenos Aires. Estos son apenas tres comportamientos que advierte Google en su último estudio acerca de qué buscan los extranjeros sobre la Ciudad al momento de planear sus vacaciones.

Si bien Buenos Aires genera interés en personas de todas partes del mundo, el 60% de las búsquedas en Google se concentran en 5 países: la mitad se hacen desde Brasil (34%) y Estados Unidos (17%); y el resto le corresponde a España (6%), Chile (6%) y Uruguay (5%).

En ese sentido, Europa le sigue a Brasil y Estados Unidos en importancia, con España, Inglaterra, Francia e Italia concentrando un 16% del volumen.

El mapa de Google, según las búsquedas por países.

Según Google Internal Data, más de la mitad de los turistas muestra interés en temas relacionados con el viaje (52%). Le siguen el pronóstico (20%), los puntos turísticos más importantes (10%), actividadespara hacer en la ciudad (10%), la gastronomía (7%) y el transporte (1%).

En cuanto a las búsquedas sobre el viaje, éstas se relacionan principalmente con el hospedaje (48%) y los vuelos (32%), además de información sobre los aeropuertos (7%), paquetes turísticos (6%), mapas de Buenos Aires (4%), cambio de dinero (1%) y costo de vida (1%).

Con respecto al 20% que se preocupa por el pronóstico, cuando faltan pocos días para que termine el 2018, se hicieron más de 2,5 millones de búsquedas sobre cómo estará el tiempo en la ciudad, y cuál es la mejor época del año para visitarla.

Los ganadores son el tango, el teatro y las compras (Google).

En este nuevo estudio de Google sobre Turismo en Buenos Aires, las actividades más buscadas para hacer en Buenos Aires son: tango(23%), teatro (17%), compras (16%), maratón (13%), ATP Buenos Aires (9%) y museos (8%). 

Vienen detrás las búsquedas de vida nocturna (4%), city tour (3%), recitales y conciertos (2%), bus turístico (2%), vinerías y degustaciones de vino (2%) y fútbol (1%).

¿Cuáles son los puntos turísticos más buscados?

Data de Google sostiene que los ganadores en búsquedas son Recoleta (16%) y Palermo (15%), que duplican en porcentaje al simbólico Obelisco (8%), Zoo (7%) y La Boca (6%), Tigre (5%) y calle Florida (5%). 

El Jardín Japonés, el Teatro Colón y Caminito tienen un 4% de búsquedas cada uno, mientras que se ubican casi a la par las parrillas Don Julio y La Cabrera y la avenida 9 de Julio, con 3% cada una.

Completan la lista Belgrano, el Hotel Faena, Retiro y la Casa Rosada con el 2% en cada caso; y con el 1% figuran la Catedral, San Isidro, el Planetario, el Rosedal, el Jardín Botánico, las Galerías Pacífico, el microcentro, el Congreso de la Nación y otros.

Los temas más buscados en Google sobre la ciudad de Buenos Aires.

Gastronomía

Uno de los temas que los turistas extranjeros buscan en Google es la gastronomía y, dentro de este rubro, lo que más interés generan son las parrillas (26%), las cafeterías (18%) y las pizzerías (6%).

La gastronomía genera mucho interés en Brasil (32%), Estados Unidos (26%) y España (10%), especialmente, las parrillas. 

Éstas son las búsquedas desde Brasil (Google).

Si bien el interés por las temáticas es similar para distintos países, Google señala algunas diferencias. El 60% de los visitantes estadounidenses buscan la palabra “seguridad” antes de viajar a Buenos Aires y el 33% “fútbol”, mientras que sólo el 13% buscó “seguridad” y el 19% “fútbol” desde Gran Bretaña, por dar como ejemplo al país que está segundo en la lista.

Actividades

La actividad por la que demostraron más interés los franceses es el tango (38%), los partidos de tenis del ATP Buenos Aires (26%), el teatro (16%) y los museos (6%). 

Los brasileños son quienes más buscan sobre compras en la ciudad, sobre todo, en las Galerías Pacífico (66%). Y los uruguayos son los que más se interesan en obras de teatro cuando vienen a Buenos Aires (28%).

Las búsquedas desde Uruguay en Google.

¿Dónde queda Buenos Aires?

Además de ser el país que más busca sobre la Universidad de Buenos Aires, Estados Unidos es el que concentra la mayor cantidad de búsquedas (54%), junto con Inglaterra (11%), sobre dónde queda Buenos Aires.

Cinco conclusiones

1. Tres de cada diez búsquedas sobre Buenos Aires se hacen desde Brasil.

2. Países como Chile, Uruguay, Inglaterra, Francia, Italia y México, están en el top 10 en búsquedas sobre la Ciudad.

3. Temas como el clima y el mejor momento del año para visitarnos, la variedad de hoteles, la distancia de los aeropuertos y la red de transporte generan gran interés desde el exterior. También el bus turístico y los espectáculos.

4. Hay interés también en actividades para todo tipo de presupuestos.

5. En países como Estados Unidos, Canadá y Australia hay volúmenes significativos de búsquedas sobre “dónde queda Buenos Aires”.

Fuente: Articulo Original Clarin Viajes, por Diana Pazos

Gnetwork360 Buenos Aires 2019

Check Also

Argentina: Casi una década de trabajo promoviendo Turismo LGBT en el mercado español desde Fitur.

Argentina presente una vez mas en 2019 con la oferta turística de sus destinos para …