viernes , 29 marzo 2024

«In A Heartbeat», la historia de amor gay animada que arrasa en YouTube

«In a Heartbeat»: Mirala y emocionate, una película independiente de 4 minutos que en solo tres días tuvo más de 11 millones de clicks.

En apenas cuatro minutos, «In a Heartbeat» muestra las dos caras de una misma historia: la ternura del primer amor y el miedo a ser rechazado, pero no solo por parte de la persona a la que se ama, también el de la sociedad. El cortometraje de Esteban Bravo Beth David muestra, de forma delicada, inocente y sin palabras, el romance entre dos niños.

Para que los autores pudieran tratar un historia que los grandes estudios aún no se han atrevido a contar, tuvieron que realizar una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter. En ella, acumularon 14.000 dólares, cuatro veces más de su meta inicial que era de 3.000 dólares. Esta ha sido una muestra más del apoyo que recibió el proyecto antes de siquiera empezarlo. Gracias a eso, han podido contar con el compositor español Arturo Cardelús para la banda sonora.

Sherwin y Jonathan han conquistaron a más de cinco millones de usuarios, que han reproducido este corto (posicionándose como el tercer vídeo más visto de YouTube). Pero también le han dado una sorpresa a su codirector, quien ya ha encontrado trabajo en Blue Sky («Ice Age»).

in-a-heartbeat

Fuente: ABC

 

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Orgullo y Barullo

Las entrevistas de -No se puede vivir del amor- Franco Torchia, autor de Orgullo y …