viernes , 19 abril 2024

El Puto Inolvidable: Vida de Carlos Jauregui

Una película documental de Lucas Santa Ana

El puto inolvidable

Guión: Gustavo Pecoraro, Lucas Santa Ana

Activista por los derechos gays. Amigo, amante, luchador, ícono, un inspirador de masas. Héroe.  Su vida y su valor cambiaron la historia de muchos, de un país y su legislación.

Carlos Jáuregui fue el primer activista gay argentino en salir en la portada de una revista dispuesto a luchar por los derechos suyos y los de los demás.  Como presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, luchó por la visibilidad de los gays y lesbianas en materia de derechos humanos.  A través de su organización Gays por los Derechos Civiles, sentó las bases del diálogo y abrió el camino a la anti discriminación hacia la comunidad homosexual.

Fue uno de los impulsores de la primera Marcha del Orgullo LGBTIQ en la Argentina, sacando a los gays discriminados a la calle, haciéndolos más visibles que nunca. Su lucha personal contra el VIH la perdió días antes de que se reformara la constitución de la ciudad de Buenos Aires, incorporando la orientación sexual como factor anti discriminatorio.

El Puto Inolvidable: Vida de Carlos Jáuregui, se estrena este miércoles 02 de noviembre a las 22:00 hs en el Cine Gaumont, de la Av. Rivadavia N° 1635, de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …