viernes , 19 abril 2024

La Diversidad LGBT en las empresas conduce al éxito

«La Diversidad LGBT en las empresas conduce al éxito», entrevista a Sander van’t Noordende,
por Rica Bhattcharyya, para Economic Times – ET | 29 Abril, 2016

Sander van’t Noordende, Group Chief Executive de Productos en Accenture, en una entrevista exclusiva con la periodista Rica Bhattacharyya de Economic Times , habla sobre el modelo de negocio de la Diversidad LGBT y de la importancia de los modelos a seguir.

accenture-pride-header

¿Que tan necesaria es la Diversidad LGBT dentro de las organizaciones?

La Diversidad LGBT en las organizaciones tiene sentido desde un punto de vista comercial, porque apoya y conduce al éxito. Fomenta la innovación, puede mejorar la contratación y retención de talento, y tiene un impacto directo en las ventas. La investigación muestra una correlación directa entre las culturas inclusivas con personas LGBT y aquellas que tienen los elementos esenciales para promover la creatividad y el sostenimiento de la innovación.

Mientras usted podrá imaginar que las personas LGBT evalúan y comprueban las credenciales de inclusión y diversidad de un nuevo empleador, lo que muchas empresas no son conscientes aún, es que casi tres cuartas partes de los aliados -aquellas personas que apoyan la igualdad de derechos civiles, la igualdad de género y la diversidad LGBT-  son más propensos a aceptar un trabajo en una empresa que apoye los derechos de las personas LGBT. Y, por último, las empresas de consumo que fallan al no apoyar la inclusión LGBT podrían estar poniendo en peligro sus propias ventas. El mercado global de consumidores LGBT se estima en $ 3,70 trillones  -que incluso es mayor si se tomara en cuenta el poder adquisitivo de los aliados-. La investigación también demuestra que casi tres cuartas partes de las personas LGBT y el 82% de los aliados son más propensos a comprar productos o servicios a una empresa que apoya la igualdad LGBT.

o-LGBT-BUSINESS-facebook

¿Cuáles son los desafíos?

Hemos visto muchos cambios y avances en torno a la inclusión y la diversidad, incluyendo la propia agenda LGBT. Sin embargo, por cada organización que califica bien en el ranking de la diversidad, todavía hay muchos que no lo hacen en absoluto. No creo que todas estas compañías están ignorando deliberadamente la inclusión y la diversidad. En lugar de ello, creo que sus líderes no siempre pueden entender el valor de un ambiente que nutre y celebra la diversidad en todos los ámbitos. No podemos pasar por alto las habilidades, capacidades y el valor que una fuerza laboral diversa aporta. A veces hay retos y desafíos, como sucede aquí en la India. La cuestión no es si, sino la forma en que progrese esta agenda LGBT dentro de Accenture. Y eso es lo que nosotros estamos haciendo en la India.

¿Cuáles son las políticas de Diversidad LGBT de Accenture?

 En Accenture queremos que todos estén cómodos en el trabajo en todos los países en los que operamos, incluyendo nuestros más de 130.000 empleados en la India. Eso es por lo que trabajamos. Sólo cuando las personas se sienten cómodos en su lugar de trabajo es cuando son capaces de obtener lo mejor de sí mismos. Como la mayoría de las empresas, que operan con una variedad de partes interesadas o grupos, incluidos los clientes, las compañías de la alianza y accionistas – todos los cuales son a su vez diversos.

La Diversidad LGBT en las organizaciones tiene sentido desde un punto de vista comercial, porque apoya y conduce al éxito, dice Sander van't Noordende, Group Chief Executive de Productos en Accenture.
La Diversidad LGBT en las organizaciones tiene sentido desde un punto de vista comercial, porque apoya y conduce al éxito, dice Sander van’t Noordende, Group Chief Executive de Productos en Accenture.

Tenemos que reflejar su diversidad para maximizar nuestra relación con estos grupos de interés, por lo que tenemos que ser un refugio de inclusión. Para las empresas que buscan adoptar una fuerte agenda LGBT, sin importar su industria, deben reflejar la diversidad de sus clientes para atenderlos mejor, y una fuerza laboral diversa les servirán mejor si su personal se siente cómodo en el ámbito del trabajo. Los esfuerzos de Accenture han sido reconocidos. Somos una empresa «Stonewall Star»  globalmente reconocida por promover y llevar adelante consistentemente prácticas ejemplares de apoyo a empleados LGBT.

 

Fuente: Economic Times

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …