martes , 19 marzo 2024

El Futuro de Nuestros Derechos

Ya pasaron más de cuarenta años de los acontecimientos de Stonewall, en los Estados Unidos, que marcaron un punto de partida en la lucha por los derechos que se han ganado y los que vendrán.

Hoy en día la aceptación por parte de la sociedad hacia nuestra comunidad, navega entre extremos muy opuesto; en algunas regiones del mundo existe la pena de muerte para todo aquel que se identifique como hombre o mujer LGBT, mientras que, en más de veinte se pena con prisión perpetua o castigos menores.

Pero no todo es malo, porque mientras en algunos países nos castigan, en otros veinticinco ya es legal el matrimonio igualitario. Parece increíble que, en un mismo tiempo, se convivan en realidades tan opuestas.

000 5ef9c519-9675-4a63-a7fe-b4cd20801aae    000 la-amenaza-de-estado-islamico-1997273w645    000 matrimonio-primer-ministro-luxemburgo

Sin embargo, más allá de la doctrina que cada país adopte, es hermoso y esperanzador, ver cómo parte de la generación actual, tiene una visión libre, pero sobre todo, abierta sobre el amor.

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Women Economic Forum 2020

Hoy jueves 10 de diciembre, luego de la apertura oficial del Women Economic Forum Argentina …