Lunes , 21 agosto 2017

Buenos Aires, la preferida de Sudamérica

Ranking de ciudades.Recibió el premio del sitio web de viajes TripAdvisor, elegida por turistas de todo el mundo. Entre lo más valorado, están el Teatro Colón, Puerto Madero y Recoleta. También, la oferta gastronómica y las salidas de compras, entre otros puntos.

bsas16

No es la puerta de entrada a la ciudad sagrada de Machu Picchu, ni tiene al Cristo Redentor dando la bienvenida ni cuenta con mar. En cambio, ofrece la nostálgica atmósfera del tango, sus bares notables, sus teatros y esas calles que invitan a caminar para descubrir los secretos de los barrios. Tal vez por todo esto, Buenos Aires acaba de ser distinguida como el mejor destino de América del Sur por los premios Travellers’ Choice, que otorga el sitio de viajes TripAdvisor en base a las opiniones de sus usuarios. La capital argentina quedó por encima de ciudades como Cuzco (Perú), Río de Janeiro (Brasil) o Cartagena (Colombia).

A nivel mundial, se posicionó 8°, superando a clásicos como París o Nueva York.  La web de TripAdvisor se alimenta con las opiniones de viajeros de todo el mundo acerca de destinos, hoteles, restaurantes y atracciones. Desde 2002, y en base a esos comentarios, sus administradores otorgan los galardones Travellers’ Choice o “la elección de los viajeros”, a los lugares que éstos señalaron como sus favoritos. Y según las opiniones vertidas en 2015, Buenos Aires resultó ser el destino más popular de Sudamérica, seguida por Cuzco y Gramado (Brasil).

En la lista hay otras dos ciudades argentinas: San Carlos de Bariloche, que quedó 4°, y Mendoza, en el 7° lugar. En el ranking mundial, Buenos Aires también midió bien y quedó 8°. En esta categoría, el primer premio fue para Marrakech, la ciudad imperial de Marruecos.

“La cuna del tango es, como la danza en sí, cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía. Los antiguos barrios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna, y la herencia europea es evidente en la arquitectura de Buenos Aires, en sus bulevares y en sus parques”. Así describe TripAdvisor a Buenos Aires, en el listado de ciudades premiadas. También asegura que es “la capital del shopping de Latinoamérica”. Y recomienda visitar el Café Tortoni y el Teatro Colón.

al_teatro_colon

La Ciudad también se destacó en otras categorías. La Bourgogne, el restaurante comandado por el chef Jean Pierre Bondoux, fue elegido como el mejor de América del Sur y quedó 23° dentro de los 25 mejores del mundo. Con su propuesta de cocina latinoamericana, i Latina, ocupa el 6° lugar del ranking sudamericano; Chila, que ofrece las creaciones de Soledad Nardelli, quedó 7°, y Aramburu, de Gonzalo Aramburu, se ubicó 12°.

La hotelería porteña también fue bien considerada. El Alvear Palace fue elegido el mejor hotel argentino y quedó 5° entre los más votados de Sudamérica. En esta región, además, el Casa Calma quedó 3° entre los hoteles más románticos, y el Miravida Soho Hotel rankeó 8° entre los que dan mejor atención.

El MALBA quedó en el puesto 24° entre los 25 mejores museos del mundo. A nivel sudamericano, se ubicó 3°. TripAdvisor, además, lo incluye entre los tres imperdibles de la Ciudad, seguido por la zona de Palermo conocida como “Soho” y el Museo de los Niños. Al mismo tiempo, las tres atracciones porteñas más votadas por los usuarios fueron el Teatro Colón y los barrios de Puerto Madero y Recoleta.

Dentro de los 25 lugares de interés preferidos de Sudamérica, Buenos Aires entró con el Cementerio de Recoleta en el puesto 18. Y en el 25° lugar cerró la lista con la Basílica del Santísimo Sacramento, la iglesia de San Martín al 1000 que mandó a construir Mercedes Castellanos de Anchorena.

Los sitios de viajes, como TripAdvisor, son fuentes fundamentales para los viajeros a la hora de elegir destinos, hoteles o restaurantes y para armar itinerarios. De acuerdo a una encuesta del Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, el 56,5% de los turistas extranjeros que llegan a Buenos Aires se informan a través de Internet.

DSC_0164

Durante 2015 llegaron a la Ciudad 10.683.175 turistas, un 1,1% más que en 2014. El 80% fueron argentinos, y el resto, extranjeros. Según el Observatorio, el 65,4% de los extranjeros y el 77,7% de los argentinos aprovechó para hacer compras y en proporciones similares, la salida más elegida fue ir a comer. El 40% de los turistas internacionales, además, asistió a un show de tango.

El barrio más visitado por los extranjeros fue Puerto Madero (73,2%), seguido por Palermo y Recoleta. Los argentinos prefirieron San Nicolás que es donde está el Microcentro (66,8%). Y mientras los primeros identificaron a la Ciudad con tango y asado, los nacionales la asociaron con la Plaza de Mayo y la cultura. En dos cosas hubo coincidencia, sin importar la nacionalidad. Más del 60% consideró que las tarifas de los servicios turísticos eran altas. Y casi el 95% aseguró que le gustaría volver a Buenos Aires.

DSC_0697

 

 

Fuente: Buenos Aires, la preferida de Sudamérica, por Nora Sanchez para Clarin.com

 

Gnetwork360 Buenos Aires 2017
Gnetwork360 Buenos Aires Argentina