viernes , 19 abril 2024

Love Casa Batlló

Un relato que muestra a la emblemática Casa Batlló de Barcelona como un ser vivo, resaltando la imaginación fantástica y desbordante de Gaudí.  

Love Casa Batlló‘ es un cuento onírico en el que se sumerge una joven cuando el edificio reformado por Antoni Gaudí por encargo de Josep Batlló en 1904 cobra vida con increíbles efectos de realidad aumentada y 3D.

La llamada Manzana de la Discordia es el conjunto más famoso de edificios modernistas de Barcelona integrados en una sola fachada. Es la manzana situada en el Pg. de Gràcia entre las calles Aragó y Consell de Cent, y es una muestra de los contrastes de las distintas tendencias arquitectónicas del momento. En el nº 35 de esta calle nos encontramos con la casa Lleó Morera, de Domènech i Montaner, un poco mas adelante, encontramos la Casa Amatller diseñada por Puig i Cadafalch y la Casa Batlló, obra de Gaudí.

El video «Love Casa Batlló«, la casa creada por el arquitecto catalán Antoni Gaudi, obtuvo el Gran Premio del Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga.  El Festival Internacional de Filmes Turísticos de Riga forma parte de la red de festivales de audiovisuales turísticos CIFFT. El certamen se celebra desde 2008 organizado por el Ayuntamiento de la capital de Letonia, premia y estimula el turismo global por medio de los audiovisuales a través de distintas categorías, entre ellas el turismo cultural, el de aventura, el ecoturismo y el turismo comercial.

La dirección de Casa Batlló, situada en el paseo de Gràcia, entre Consell de Cent y Aragó, a través de un comunicado asegura que el galardón es «un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de todos los que han formado parte de este proyecto; un premio a la creatividad y originalidad y, por supuesto, un homenaje a la genialidad de Gaudí«.

Para recorrer junto a expertos esta y otras obras del genial Antoni Gaudí en la ciudad de Barcelona, recomendamos «Rainbow Barcelona Tours» un emprendimiento local, enfocado en turistas gays y lesbianas que visitan la ciudad.

 

Fuentes consultadas:  «El Periódico» & «Casa Batllo«
International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Carlos Pelli: la Patria de a pie y al natural

El presidente de la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura repasa la actualidad de …