jueves , 25 abril 2024

¿Cual es la preferencia del turista LGBT, si de Hoteles se trata?

Quienes trabajan en Hotelería saben que comprender exactamente lo que quiere cada huésped es fundamental para consolidar la confianza de sus clientes, y por lo tanto, fundamental para el crecimiento empresarial. Los turistas LGBT están tomando actualmente el sector de los viajes y turismo por asalto, y esto fue evidenciado durante la Convención Global Anual de IGLTA en 2015.

Photo: courtesy Marriott International.
Photo: courtesy Marriott International.

Celebrando su 32do año, la Convención Global Anual de IGLTA contó entre sus principales patrocinadores y socios de la industria de la hospitalidad, con empresas como Hyatt, Hilton, Hoteles Melia, Belmond y MGM Resorts.

Community Marketing Inc. condujo recientemente una encuesta sobre un universo de más de 3.500 personas auto-identificadas como miembros de la comunidad LGBT. Thomas Roth y David Paisley de dicha firma compartieron los resultados más importantes del informe sobre Turismo LGBT y Hospitalidad en la conferencia, identificando las tendencias en la industria de la hospitalidad de los Estados Unidos, entre otras cosas.

En primer lugar: ¿Qué hoteles captan hoy mejor a los turistas LGBT?

De acuerdo a la encuesta, las cadenas Marriott y Hilton han sido campeones cuando de seducir al viajero LGBT se trata. Cuando se les pidió a los participantes que cadenas o marcas de hotel habian hecho el mejor trabajo para alcanzar en sus comunicaciones a la comunidad LGBT durante los últimos 12 meses, Marriott y Hilton fueron mayoritariamente escogidas, recibiendo cada una cerca de un 35 por ciento de las preferencias de los encuestados.  La compañía de hoteles boutique Kimpton Hotels & Restaurants -recientemente adquirida por InterContinental Hotels Group (IHG)- ocupó un tercer lugar (con un 16 por ciento), mientras que Hyatt y la marca W Hotels (Starwood Hotels & Resorts) completaron el Top Five (con 14 por ciento y 12 por ciento, respectivamente).

De hecho, Marriott fue una de las primeras corporaciones importantes del sector en incluir una modelo transexual en una importante campaña de marketing (su campaña de medios sociales #LoveTravels). Hoy más empresas siguen su ejemplo, con modelos LGBT en las campañas. Thomas Roth reconoció a Marriott como la compañía hotelera Nro 1 entre los turistas LGBT durante esta Convencion.  (Nota al margen: Esto también beneficia a los Destinos.  El 69% de los turistas LGBT americanos son más propensos a visitar un destino, por el solo hecho de que el mismo se promocione en forma directa como amigable con el colectivo LGBT, según este informe) .

Marriott International has launched its #LoveTravels campaign to convey the company's inclusion and celebration of the LGBT community.
Marriott International has launched its #LoveTravels campaign to convey the company’s inclusion and celebration of the LGBT community.

¿Qué tipos de hoteles valoran más los viajeros LGBT?

En términos de precio, la mayoría de los Baby Boomers y quienes pertenecen a la Generación X prefieren hoteles de rango medio (55 por ciento y 52 por ciento, respectivamente), mientras que los millennials prefieren los hoteles económicos (54 por ciento), según la encuesta de Community Marketing.

En términos de tamaño, los turistas LGBT de las tres generaciones prefieren grandes hoteles y resorts de marcas reconocidas, seguidos de marcas de hoteles de tamaño medio (y todas ellas, estas generaciones, son extremadamente leales a las marcas en general).

Sin embargo, curiosamente, muchos integrantes de la comunidad LGBT también se han convertido en firmes partidarios de alojamientos tales como Airbnb y VRBO. Alrededor de una cuarta parte de los Baby Boomers, de los pertenecientes a la Generación X, y de los integrantes de la generación de millennials utilizan este tipo de alojamiento (llegando al 30% en la generación de millennials).

Vale la pena señalar también que si bien el enfoque de comunicaciones sobre el colectivo LGBT es recomendado en general, a las lesbianas y las mujeres bisexuales no les parece importar demasiado si hostales, bed and breakfast y guesthouses que escogen han seguido o no dicha recomendación. Curiosamente, casi tres quintas partes (58 por ciento) de las lesbianas y mujeres bisexuales se hospedaron en estos tipos de alojamientos sin que ellos hayan hecho ningún tipo de comunicación específica enfocada en la comunidad LGBT.

CommunityMarketing_Kimpton

Desde ya, ningún informe estaría completo en estos tiempos sin tener en cuenta los dispositivos móviles o smartphones. Cuando se trató de hacer reservas de hoteles a través de un dispositivo móvil, las agencias de viajes en línea (OTAs) fueron las preferidas para los millenials (el 65% de ellos y ellas dijeron reservar a través del sitio adaptado para móviles de una OTA o bien utilizando una aplicación durante los últimos 12 meses). Aquellos comprendidos entre los Baby Boomers y la generación X, por el contrario, prefirieron reservar con su dispositivo móvil a través del propio sitio móvil del hotel o su aplicación (68 por ciento y 60 por ciento de cada una de estas generaciones, respectivamente).

Pero antes que las agencias de viajes tradicionales se levanten en armas con respecto a los millenials prefiriendo las OTAs al hacer sus reserva durante sus viajes, cabe señalar que esta misma generación también reservó a través de las agencias de viajes tradicionales más que los Baby Boomers y la Generación X al hacer sus reserva a través de un dispositivo móvil (3 por ciento, en comparación con 2 por ciento y 1 por ciento, respectivamente).

WASHINGTON, DC - JUNE 13:  Ross Mathews Officiates Wedding of George Carrancho and Sean Franklin who were married at D.C. Capital Pride Parade For Marriott International's #LoveTravels Campaign on June 13, 2015 in Washington, DC.  (Photo by Kris Connor/Getty Images for Marriott International)
WASHINGTON, DC – JUNE 13: Ross Mathews Officiates Wedding of George Carrancho and Sean Franklin who were married at D.C. Capital Pride Parade For Marriott International’s #LoveTravels Campaign on June 13, 2015 in Washington, DC. (Photo by Kris Connor/Getty Images for Marriott International)

 

Fuente:  TravelPulse :: «What LGBT Travelers Want Out of Hotels» por RYAN RUDNANSKY para TravelPulse / Traducción: Gmag360

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …