jueves , 28 marzo 2024

Buenos Aires, Capital Internacional del Turismo Gay

La Conferencia de Turismo Gay más importante de América Latina, reúne en Junio en Argentina a los líderes y expertos del turismo LGBT internacional.

La octava edición de Gnetwork360, la más importante Convención de Negocios y Turismo LGBT de la región, se realizó entre el 16 y el 19 de junio en Alvear Art Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, y reunió en sus jornadas a más de 50 especialistas que disertaron ante 1500 asistentes de 15 países inscriptos.  

El encuentro, que es co-organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), contó con la presencia del prestigioso investigador de mercado Thomas Roth, máximo especialista en marketing para el segmento LGBT en los Estados Unidos, y de Donna Keren, representante de la Oficina de Turismo de Nueva York (NYC&Co). 

IMG_0404

La oferta de exposiciones marcó el crecimiento y la importancia que ha adquirido el marketing y el turismo LGBT en Argentina, así como el posicionamiento del país en la región a partir de la sanción de leyes de inclusión -matrimonio igualitario, identidad de género, entre otras-, y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, por sexto año consecutivo, Delta Air Lines se convirtió en uno de los principales patrocinadores de esta convocatoria junto a otras importantes empresas, lo que posibilitó que más de 1.500 asistentes de diferentes países del mundo puedan acceder a las últimas tendencias sobre los Negocios y el Turismo de este importante segmento de mercado.

«Estamos orgullosos de reunir a los representantes del turismo LGBT más importantes del mundo en un solo evento, y que ese evento sea posible una vez más en la Argentina. Estamos seguros que esta edición será un nuevo éxito y el origen de buenos negocios para todos los asistentes.» destacó a Télam, Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, y co-organizador del evento.

Entre las actividades previstas como parte de la Conferencia, se destacaron la 4ta edición del Foro de Turismo LGBT para Destinos, realizado en conjunto con el Consejo Federal de Turismo (CFT), y el Inprotur; un encuentro exclusivo para funcionarios de diferentes oficinas de turismo del país y de la región en el que expertos y referentes del Turismo LGBT internacional compartieron estrategias para el sector público y para los responsables de elaborar estrategias de promoción de esos destinos.

IMG_0054 DSC_2850

Esta experiencia tuvo el formato de evento cerrado, sólo por invitación para Responsables de Promoción Turística de Destinos que ya trabajen o quieran incursionar en la promoción sobre el segmento LGBT y el invitado especial este año fue Thomas Roth, CEO de la firma CMI (Community Marketing Inc).  También formaron parte del foro Donna Keren, en representación de la oficina de turismo de Nueva York;  John Tanzella, CEO y presidente de la Asociación Internacional de Turismo Gay Lésbico (IGLTA, por sus siglas en inglés); Billy Kolber, experto en turismo LGBT internacional y representantes del Inprotur, el CFT y la CCGLAR, entre otros.

Por otra parte, y con la característica de eventos gratuitos y abiertos al público en general, se realizaron un Foro de Medios LGBT y mas de 25 sesiones educativas o de capacitación sobre diferentes temáticas relacionadas al Turismo LGBT; un segmento especial sobre Diversidad e Inclusión LGBT en el ámbito corporativo y múltiples sesiones de Networking, entre muchas actividades.  Las temáticas tratadas por parte de los especialistas abarcaron un amplio espectro desde estrategias de marketing, promoción de destinos, el perfil del turista LGBT en Europa y Latinoamérica -además de Canadá-, Tendencias y Segmentación en el Turismo Gay, Comunidades Online y Medios digitales, Marketing a través de dispositivos móviles, entre otros.

001 003 004

Además, participó en el segmento enfocado en Turismo LGBT, el presidente de la Liga de Polo Gay de los Estados Unidos, Chip McKenney, quien disertó sobre Eventos Deportivos LGBT, y el CEO y fundador de Source Events, Craig Smith, que habló sobre su experiencia en la organización de cruceros y resorts para grupos LGBT de turistas de lujo internacionales.

La lista de conferencistas e invitados especiales fue de una extensión pocas veces vista en conferencias internacionales destinadas al segmento LGBT, con el agregado de ser todas las presentaciones absolutamente gratuitas durante las tres jornadas, pero con cupos limitados, por lo que como siempre fue necesario la inscripción online ingresando a www.gnetwork360.com

IMG_0575

Finalmente, el viernes 19 de junio se realizará el cierre de la conferencia, tal como se viene organizando desde hace 4 años, con la Cena Anual Solidaria Gnetwork360, en el Alvear Palace Hotel con el objeto de recaudar fondos para la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños, Dr.Ricardo Gutierrez, evento que será será presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y contará con la presencia de las autoridades de la Cámara Argentina de Turismo.

Inscripción Online ingresando a www.gnetwork360.com

por Alejandro San Martín
Agencia Télam
International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Día Internacional del Turismo LGBTQ+

Historia y cómo beneficia a viajeras y viajeros de nuestra comunidad Tras la iniciativa presentada …