miércoles , 24 abril 2024
ph: God Only Knows :: BBC Music

GOD ONLY KNOWS… Una «orquesta imposible»

La nueva plataforma de BBC, está dedicada a la música. El proyecto de BBC Music abarca televisión, radio, servicios digitales y apoyo a nuevos talentos, además de introducir la música clásica a las escuelas primarias del Reino Unido.

Para ponerlo en evidencia, una representación bastante amplia de los grandes nombres de la música se han unido para grabar un cover de The Beach Boys y así lanzar el proyecto BBC Music con la canción “God Only Knows” y una orquesta nunca antes vista formada por artistas de géneros tan diversos que incluye a las grandes estrellas de la música clásica británica (en especial los ejecutantes más jóvenes) junto a nombres como los de Sir Elton John, Stevie Wonder, Brian May de Queen, Chris Martin de Coldplay, Kylie Minogue, Dave Grohl de Foo Fighters, Pharrell Williams, Sam Smith, Brian May, Jamie Cullum, Nicola Benedetti o los jóvenes de One Direction.

Junto a todos ellos además está la participación especial de Brian Wilson, el autor de la canción original, y de la BBC Concert Orchestra. Las ganancias que generen las ventas del track se destinarán a Children in Need.

Este grupo de músicos talentosos ha sido bautizado como la Imposible Orchestra. Bob Shennan, el director de BBC Music, ha dicho que “esta orquesta imposible es una celebración de todo el talento, la diversidad y la pasión musical que se encuentra todos los días a lo largo de la programación de BBC”. El lanzamiento de este track fue hecho en simultáneo a través de BBC One, BBC Two, BBC Three, BBC Four y los canales de radio 1, 2, 4, 6 y 5 Live. Varias estaciones regionales e internacionales vinculadas con la BBC (incluyendo el BBC iPlayer) también se sumaron. Si desea saber quiénes son todos los que participan en el video, haga click acá.

 

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Chile dice presente en el evento más importante de turismo LGBTQ+ de América Latina

GNETWORK360 SCL realizará por primera vez, durante el 16 y 17 de abril, una conferencia …