viernes , 29 marzo 2024

‘Out in the line up’, el documental que saca del closet a los surfers

El documental ‘Out in the line up’ busca romper el tabú que supone la homosexualidad en el mundo del surf

Este sábado se estrenó en el Surfilm Festival de San Sebastián el documental ‘Out in the line up’ de Ian Thomson y Thomas Castets.

La cinta australiana surge cuando Thomas se da cuenta que sus amigos surfers y heteros se casan y están dejando el surf a un lado. Así que decide crear GaySurfers.net pensando que tal vez así pueda conocer a alguien como él: gay y surfer. En poco tiempo, más de 5000 personas forman parte de esta comunidad.

Así que Thomas decide sacar a la luz a esos y esas gays y lesbianas que surfean. Sus problemas para salir del armario. La homofobia que hayan podido sufrir. Y se encuentra con que mucho de los profesionales del surf no quieren mojarse con este tema, por no perder patrocinadores.

Con esta premisa parte ‘Out in the line up’ que parece romper ciertos estereotipos acerca del mundo del surf. Empezando por el físico: ni todos son de Australia o California, ni todos son rubios y guapos. Pero las marcas y patrocinadores han ido creando un modelo de perfección que poco tiene que ver con el surf cotidiano.

La verdad es que entre este documental y en el programa The Feed ‘The Taboo of Being a Gay Surfer’ (que también tiene partes del anterior) vemos que la homofobia interiorizada, el miedo a salir del armario en ciertos entornos sigue siendo una gran barrera. Y el deporte sigue siendo uno de ellos.

Son los casos de Dave y de Adam que hablan de sus miedos pero sobre todo hablan de cómo no salir del armario impide estar al 100% en tu trabajo o en el deporte.

Fuente: AMBIENTEG

 

International Gay & Lesbian Travel Association

Check Also

Women Economic Forum 2020

Hoy jueves 10 de diciembre, luego de la apertura oficial del Women Economic Forum Argentina …